martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Lugo: Caída de cotización de criptomonedas obedece a usual volatilidad del mercado

- Advertisement -

CARACAS.- Alexis Lugo, director ejecutivo de Criptoneros y asesor en minería de criptomonedas, explicó el por qué del descenso de la cotización de las criptomonedas. “Esta volatilidad que estamos sufriendo es algo relativamente normal y nosotros lo conocemos como cripto-invierno, ya ha pasado varias veces”.

Precisó que en los mercados abiertos donde todos quieren entrar la tendencia es a buscar la regulación “como en todos los sistemas gente entra y gente sale. En esta fluctuación, que ya la hemos vivido, se tocan máximos históricos y luego baja abruptamente hasta estar muy por debajo de lo que es”.

Alexis Lugo, director ejecutivo de Criptoneros y asesor en Minería de Criptomonedas/URN

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, señalo que en Venezuela la gente aprende sobre la marcha. “Tratan de entrar al mercado poniendo en riesgo algo de su patrimonio porque es un mercado altamente volátil y al ser riesgoso solo debes colocar la cantidad de dinero que estás dispuesto a perder”.

Detalló que se pueden comprar fracciones de un bitcoin que entero cuesta $ 25 mil “haciendo un modelo de negocios que se llama promedio o DSA en inglés, simplemente colocas un poco de tu dinero cada semana o cada 15 días y así vas acumulando bitcoins”.

Añadió que es un mercado descentralizado porque cualquiera puede acceder. “No está emitido por un gobierno  central o un Estado”.

Lugo destacó que Ethereum fue el primer gran proyecto que inyectó tecnología de aplicaciones descentralizadas de todo tipo, como WhatsApp, Telegram y mercados abiertos.

Subrayó que la cripto-minería consiguió un espaldarazo durante la pandemia. “La gente consiguió un buen modelo de negocios actualmente es una actividad que está regulada en el país a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, como la industria petrolera o agrícola”.

Recomienda a los venezolanos ahorrar siempre algo en criptomonedas, “porque aunque bajen sus precios siempre en mercados altamente inflacionarios, puedes conseguir resguardo dentro de criptomonedas duras como el bitcoin o en otras monedas digitales más estables”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -