La histórica jornada de Eugenio Suárez no evitó la caída de Arizona

Foto: cortesía

CARACAS.- Eugenio Suárez tuvo una jornada sabatina para la historia al conectar cuatro jonrones en la derrota de Diamondbacks de Arizona por 8-7 contra Bravos de Atlanta.

Pese a la derrota, el criollo se alzó como la figura indiscutida al convertirse en el primer jugador venezolano que logra tal desempeño en un cotejo.

Mientras que en un plano más amplio, se convirtió en el 17mo pelotero en la historia de Las Mayores que lo consigue.

«No escuché a nadie», dijo Suárez luego del partido en declaraciones tomadas de MLB.com. «Estaba listo para ese turno al bate. Sabía que iba a ser difícil contra Iglesias, quien para mí es uno de los mejores relevistas del béisbol. Sólo buscaba un lanzamiento en la zona de strike y le di mi mejor swing. Nunca pensé que le conectaría un jonrón”.

Su jornada perfecta con el madero estuvo conformada por los cuatro bambinazos que conectó en cuatro turnos y le permitieron remolcar cinco carreras.

El primero de ellos llegó de forma solitara en el 2do inning, cuando castigó al abridor Grant Holmes para descontar la diferencia en el marcador al 2-1.

Dos entradas más tarde llegó el segundo estacazo de la tarde, también ante Holmes, que sirvió para aumentar al 5-2 la renta de Arizona gracias a que el también venezolano Gabriel Moreno estaba en circulación.

Dicha ventaja llegó a ser de 6-2 en el 6to episodio, cuando Suárez volvió a depositar la pelota en las gradas para ganarse una vez más los aplausos de las 43,043 personas que estaban presentes en el Chase Field.

Sin embargo, Bravos remontó la contienda en sus dos siguientes oportunidades al bate para ponerse al frente por 7-6 hasta que, en el inicio del 9no capítulo, «Geno» desplegó todo su poder una última vez para igualar las acciones. Raisel Iglesias fue la víctima de la mencionada conexión.

No obstante, la victoria terminó siendo para el cuadro visitante luego de que Ozzie Albies bateara un fly de sacrificio en el 10mo pasaje para establecer el 8-7 definitivo.

El triunfo de la noche fue para el mencionado Iglesias, la derrota recayó en Justin Martínez y el salvamento fue para Dylan Lee.

En lo referente al oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, sus cuatro batazos de vuelta completa lo ayudaron a llegar a diez en la temporada para liderar este aspecto en todas las Grandes Ligas.

También hay que acotar que, según MLB.com, Diamondbacks de Arizona es la cuarta franquicia de todo el «big show» que tiene múltiples juegos individuales con cuatro jonrones, ya que se unieron a Phillies, Bravos y Dodgers luego de que Eugenio Suárez emulara lo realizado por JD Martínez en el 2017.

Deinelbith Blanco/Unión Radio