sábado, abril 25, 2026
- Publicidad -

Turistas y lugareños disfrutan de la Feria de las pepitonas en Cumaná

- Advertisement -

CARACAS- La Feria de las pepitonas es una actividad cultural que se festeja en cada Semana Santa en el estado Sucre. Este año se celebra la decimoséptima edición de la feria que refleja no solo la cultura y tradición local, sino que también produce fuente importante de ingresos para las comunidades locales.

La actividad, al formar parte de la pesquería artesanal, requiere la extracción y procesamiento del molusco, parte fundamental en la producción de empleo. Cada saco de pepitona contiene alrededor de cinco kilos fijando un precio que oscila de quince a veinte dólares en el mercado.

«Soy Colombiano y esto es algo diferente de lo que uno acostumbra. He estado en Ecuador, claramente en mi país, pero no se ve este tipo de folklore«, destacó Tony Astudillo, vendedor de la zona y turista internacional, evidenciado lo emblemático del evento.

Durante las festividades que se extenderán por cuatro días, se espera la llegada de visitantes provenientes de los quince municipios de la región, así como de otros estados del país.

Lee también: #Alerta Fiebre amarilla en Colombia: Esto debes saber (+Detalles)

Bárbara Subero Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -