lunes, mayo 5, 2025
- Publicidad -

Venezuela rechaza acuerdo de seguridad entre Guyana y Reino Unido

- Advertisement -

CARACAS.- Este sábado, los Gobiernos de Guyana y Reino Unido firmaron un memorando para reforzar la cooperación bilateral en materia de defensa.

Ante esto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez rechazó la acción a través de sus redes sociales, en las cuales advirtió que la nación guyanesa «amenaza» al país con el Gobierno británico.

«Reino Unido y EEUU son los artífices del despojo territorial de nuestra Guayana Esequiba. Son los mismos actores que en 1899 forjaron un laudo fraudulento para despojar a Venezuela. Alertamos a la región de estos tambores belicistas, en clara contravención a la Declaración Celac de América Latina y el Caribe como zona de paz. Venezuela será firme en la defensa de sus derechos legítimos, soberanía e integridad territorial, en todos los escenarios que se presenten. El sol de Venezuela nace en el Esequibo», reseñó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -