BUENOS AIRES.- Alianza Lima perdió este martes por 2-1 en los 90 minutos pero eliminó a Boca Juniors al derrotarlo en la tanda de penaltis por 4-5, resultado que le permitió clasificarse en la Bombonera a la Fase 3 de la Copa Libertadores donde enfrentará a Deportes Iquique de Chile, que eliminó a Santa Fe de Colombia.
Alianza Lima consiguió un logro que no había obtenido antes ningún equipo peruano en la Copa Libertadores de América. Eliminar a Boca en una eliminatoria.
El partido en el tiempo reglamentario terminó con victoria 2-1 del local con los goles de Miguel Trauco, en contra de su valla, y Kevin Zenón para el local, mientras que Hernán Barcos convirtió para la visita.
Tras el 1-0 de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, la serie quedó 2-2 y en los penaltis, tras nueve convertidos, el portero Guillermo Viscarra se transformó en héroe tras contener el remate de Alan Velasco.
En la Fase 3, el conjunto peruano se medirá con Deportes Iquique de Chile que, de visitante en Bogotá, eliminó por penaltis a Independiente Santa Fe de Colombia.
EFE