Yaracuy se viste de fiesta para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar

CARACAS.- En Yaracuy, la magia de los Reyes Magos se vive con fervor. Las familias se reúnen para celebrar esta tradición, llenando sus hogares de alegría y esperanza. Los niños esperan ansiosos sus regalos, mientras que los adultos comparten historias y costumbres ancestrales. El sonido de las parrandas llena las calles, contagiando a todos con su música y bailes.

El alcalde del municipio Cocorote del estado Yaracuy, Pedro Bolaños, contó que los Reyes bajan de la parte alta de la Serranía hasta llegar a la puerta de la montaña para encontrarse con la comunidad y visitar en la Plaza Bolívar el pesebre viviente, luego se dirigen a la casa de La Caridad.

«En esa casa se le entregan a los muchachos donativos y alimentación. También se agrupan los grupos de villancicos, aguinaldos y gaiteros para finalizar la actividad», detalló.

Reiteró en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, que la cena navideña fue un éxito que se vio representado en 6 mil comensales para el 24 de diciembre en la avenida Madre Teresa de Calcuta mientras que 230 personas fueron las que elaboraron esos platos para la nochebuena.

Por otra parte, adelantó que ya se encuentran listos para recibir a los turistas en la temporada de carnavales.

Sinaid Garcés/ Unión Radio