PARÍS.- El primer ministro francés, François Bayrou, ultima los preparativos de un nuevo Gobierno en Francia, que puede ser anunciado este mismo domingo, cuando está programado un encuentro con el presidente, Emmanuel Macron, que adelantó su regreso a París tras un desplazamiento a África.
Según varios medios, Bayrou y Macron tienen cita en las próximas horas en el Elíseo para dar los últimos toques al Ejecutivo, que el primer ministro se comprometió a tener en marcha antes de Navidad.
Es poco probable que lo haga mañana, puesto que Macron decretó el lunes como jornada de duelo por Mayotte, la isla francesa del Índico en la que murieron decenas de personas tras ser arrasada por un ciclón.
Todo apunta a que Bayrou no esperará al día de nochebuena, puesto que los franceses estarán ya volcados en las fiestas navideñas.
Por lo que este domingo aparece como la jornada clave para que se haga el anuncio, después de que este sábado el primer ministro centrista intensificara los contactos con los diferentes grupos políticos para completar su gabinete.
De las informaciones que han filtrado a la prensa se desprende que este no será muy diferente del actual en funciones, aunque se espera la entrada de algún peso pesado de la derecha moderada y algún ex miembro del Partido Socialista.
EFE