CARACAS.- Águilas del Zulia rompió con su racha negativa este lunes al derrotar por 9-6 a Tigres de Aragua para obtener su clasificación a la postemporada de la pelota criolla.
Tuvieron que pasar cuatro temporadas para que el elenco rapaz volviera a sentir lo que es la emoción del todos contra todos de la mano de su público en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Y lo hicieron junto con el suspenso y dramatismo que conlleva una remontada porque los bengalíes fueron los que tomaron el control de las acciones en un primer momento.
La visita abrió el marcador en el 3er inning con un sencillo impulsor de Odúbel Herrera y un wild pitch del abridor José Dávila que les brindó el 2-0.
Posteriormente, aumentaron la renta en el 5to pasaje con dos carreras más por cortesía de los bates de «Cafecito» Martínez y David Rodríguez.
Águilas les respondió en la misma entrada con una producción similar que los devolvió a la pelea, pero la diferencia volvió a ser de tres gracias a la rayita empujada por Yonathan Méndoza.
Hasta que llegó la fiesta zuliana en el 6to tramo con los batazos de Andrés Chaparro, José Herrera, Jackson Chourio y Osleivis Basabe que fabricaron un rally de cinco para darle la vuelta al marcador.
Tigres trató de reaccionar con una carrera más a su cuenta en el siguiente episodio, pero las remolcadas de José Pirela y Freddy Galvis en el 8vo acto para la causa rapaz acabaron esfumando las esperanzas de victoria para los felinos.
Francisco Carrillo fue el pitcher ganador, Daniel Juárez soportó la derrota y Silvino Bracho llegó a 11 rescates en la campaña.
Este resultado, más allá de entregarle la clasificación a Águilas, no modificó las posiciones de la tabla, donde Zulia continúa en el segundo lugar con 29-23, mientras que Tigres quedó con 24-27 en el sexto puesto.
Deinelbith Blanco/Unión Radio