CARACAS.-La Sociedad Venezolana de Cirugía en Monagas denunció la situación del sistema de salud público en la entidad, donde la falta de unidad de radioterapia y mamógrafos limita severamente la atención médica a pacientes con cáncer.
La presidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía, Elia Guevara, manifestó que la mayoría de los pacientes no cuentan con los recursos económicos para costear los estudios y tratamientos en clínicas privadas.
«Tenemos una gran debilidad en el estado con los equipos médicos, como los mamógrafos que estén disponibles para el público de manera gratuita que sea de calidad y también tenemos una gran deficiencia que es la parte de radioterapia, no contamos en el estado».
Asimismo detalló a los pacientes con cáncer de mama que son intervenidas semanalmente en el principal hospital de la entidad.
«Nos sentimos frustrados porque semanalmente en el hospital se realiza seis, ocho mastectomía radicales y eso realmente no es lo que queremos, queremos cirugías que sea de rescate, curativas».
Guevara hace un llamado a las mujeres a realizarse un chequeo anual para prevenir algún tipo de cáncer.
Lea también: Fundación Corazón Salsero aspira que Día Nacional de la Salsa tenga el certificado Guinness
Unión Radio