CARACAS.- La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, en colaboración con el programa europeo AL-INVEST Verde, organizó el segundo encuentro virtual de MiPymes para abordar la economía circular en pequeñas y medianas empresas.
En grandes rasgos, la intención de organizar este proyecto es para tratar que las empresas venezolanas «se incorporen a un programa de reducción del consumo de combustibles y energías de todo tipo, y así incorporar menos residuos al ambiente», explicó Estela Hidalgo, gerente de proyectos especiales de Conindustria.
En el programa 2+2 de Unión Radio, la coordinadora del proyecto AL-INVEST Verde en Venezuela destacó que se busca favorecer y «aumentar la competitividad de las empresas» dedicadas a procesos productivos importantes, como alimentos, envases y químicos.
La presidenta ejecutiva de Conindustria, Cecilia Castillo, agregó que es primera vez que se trabaja un proyecto de este tipo en Venezuela y que «está dedicado a empresas de hasta 100 empleados y relacionadas a cadenas de valor de grandes industrias».
Daniel De Alba Suárez/ Unión Radio