MADRID.- El Atlético de Madrid completó este martes el fichaje como cedido del portero internacional argentino en dos ocasiones Juan Musso, «con la obligación de adquirir definitivamente» los derechos deportivos del jugador «en caso de que se den ciertas condiciones», según explicó el Atalanta, su club de procedencia.
El guardameta, de 30 años, pasó este martes el pertinente reconocimiento médico previo a la formalización del contrato con su nuevo equipo, y esta misma tarde, tras ser presentado en el estadio Cívitas Metropolitano, se sumará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda a las órdenes de Diego Simeone para preparar el encuentro de este miércoles contra el Espanyol, en la tercera jornada de LaLiga EA Sports.
El Atlético anunció el acuerdo mediante un vídeo en sus canales oficiales, en el que alguien prepara un mate, junto a una bandera argentina, sin verse su rostro, antes del comunicado clásico, ya publicado.
La cesión por esta temporada de Musso, nacido el 6 de mayo de 1994 en San Nicolás de los Arroyos (Argentina), le costará al Atlético en torno al millón y medio de euros, según fuentes próximas a la negociación, y en principio llega para ser el guardameta suplente de Jan Oblak, el indiscutible titular en la portería del equipo rojiblanco desde 2015-16.
El cancerbero argentino ha disputado 99 partidos con el Atalanta a lo largo de las últimas tres temporadas y la actual, incluida la última Supercopa de Europa contra el Real Madrid, con 117 goles en contra.
Musso es el sexto fichaje del Atlético para esta temporada. Antes contrató a los defensas Robin Le Normand (Real Sociedad) y Clement Lenglet (Barcelona); el centrocampista Conor Gallagher (Chelsea); y los delanteros Alexander Sorloth (Villarreal) y Julián Alvarez (Manchester City).
EFE