CARACAS.- La vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo, María Verdeal, analizó desde el punto de vista judicial la posible acción que adoptará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los comicios presidenciales celebrados en el país, el pasado 28 de julio.
Durante una entrevista en el programa «Entre Líneas» de Unión Radio, Verdeal calificó la situación como «complicada», debido a la falta de claridad con respecto al recurso introducido por el presidente Nicolás Maduro al máximo ente judicial del país y a la ausencia de la totalización de los votos consignados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Está acudiendo (Nicolás Maduro) al TSJ para no incomodar la proclamación que hizo el CNE (…) No conociendo el contenido del recurso, que además interpone el candidato ganador que da el CNE, resulta medio enredado poder opinar jurídicamente de qué se trata«, señaló la especialista.
Asimismo, comentó que la citación realizada a los jefes de los partidos políticos para acudir a la Sala Electoral carecen de «criterios legales establecidos» como los motivos de la citación y la convocatoria personal a cada uno de los involucrados.
«Hay que tratar de volver a la Constitución, a la ley y tratar de clarificar lo que Venezuela y el mundo quiere, que es qué sucedió el 28 de julio«, añadió.
También puede leer: Parra, Brito y otros representantes de partidos comparecen esta tarde ante TSJ
Verdeal también ponderó el papel de mediación que realizan países de la región como Brasil o Colombia a fin de buscar una solución pacífica y un punto de entendimiento entre los factores políticos involucrados.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio