ROMA.- El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.
«El AC Milan se complace en anunciar la adquisición definitiva de las prestaciones deportivas del futbolista Álvaro Borja Morata Martín del Club Atlético de Madrid«, anunció en su web la entidad, sin dar detalles sobre el monto económico de la operación.
Según los medios, el club italiano ha pagado su cláusula de rescisión de 13 millones de euros, revelan este martes los medios italianos, mientras que Morata, que lucirá la camiseta con el número 7, el mismo que llevaba en la selección, cobrará entre 4,5 y 5 millones de euros por temporada.
«No veo la hora de empezar. Ahora me voy de vacaciones porque tengo que estar con mi familia que me ayudó mucho, sino estaría entrenando a partir de mañana», dijo este miércoles el futbolista de 31 años y reciente campeón de Europa con la selección española a ‘Sky Sports Italia’
Morata mostró su confianza en el exjugador Zlatan Ibrahimovic, actual directivo del club milanista, que además fue decisivo para convencerle de dejar el Atlético de Madrid, pues hace solo dos semanas había mostrado su deseo de ganar títulos con el club español en redes sociales.
Y aunque es muy pronto para saber cuándo debutará con el Milán, el medio ya habla incluso de una posible fecha: 13 de agosto, en el trofeo Silvio Berlusconi, en el partido Milán- Monza que se disputará en el estadio de San Siro.
EFE