CARACAS.- Estados Unidos anunció este martes la restauración de sanciones al sector del oro de Venezuela y amenazó con hacer lo mismo con el sector petrolero como represalia por la inhabilitación de la candidata María Corina Machado.
A nombre del Ejecutivo Nacional, el canciller Yván Gil publicó el comunicado en el que se rechaza esta acción, la cual califica como un «chantaje e intromisión en sus asuntos internos».
Asimismo, condenan que EEUU busca mediante la «coerción y la amenaza», imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República.
Lea también: EEUU amenaza con restaurar sanciones petroleras en abril
La República Bolivariana de Venezuela repudia los más recientes intentos de chantaje e intromisión en sus asuntos internos por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que constituyen un ultimátum contra toda la sociedad venezolana y, que mediante la coerción y la… pic.twitter.com/a1Sq77kqYI
— Yvan Gil (@yvangil) January 30, 2024
«Venezuela no cederá ante ningún chantaje. Sus instituciones seguirán cumpliendo con las leyes y la Constitución, de acuerdo con el mandato recibido por el pueblo venezolano. Asimismo, tomará todas la medias necesarias para continuar el curso del crecimiento económico», reseña parta del comunicado.
Unión Radio