jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

EEUU amenaza con restaurar sanciones petroleras en abril

- Publicidad -

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este martes la restauración de sanciones al sector del oro de Venezuela y amenazó con hacer lo mismo con el sector petrolero como represalia por la inhabilitación de la candidata María Corina Machado.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunció en redes sociales que Estados Unidos «ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela».

«El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos», dijo el portavoz del Departamento de Estado.

El anuncio de este martes sobre el sector del oro implica que todas las empresas que están realizando operaciones con la minera estatal Minerven deben liquidarlas antes del 13 de febrero, detalló el Departamento del Tesoro de EE.UU. en una nota.

Asimismo, el Departamento de Estado amenazó en un comunicado que el próximo 18 de abril se restaurarán las sanciones al petróleo y al gas venezolano si no se permite «que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año».

La Administración de Joe Biden tomó esta decisión en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de ratificar las inhabilitaciones políticas.

La Casa Blanca había advertido el lunes al Gobierno de Maduro que tiene de límite hasta abril para cumplir con los acuerdos alcanzados con la oposición con vistas a las elecciones presidenciales que deben celebrarse este año o de lo contrario puede volver a afrontar sanciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -