CARACAS.- El embajador de Argentina, Oscar Laborde, consideró que el triunfo de Javier Milei representó una victoria ante los movimientos peronistas y kirchneristas de la nación.
«Resultó ser un triunfo de la derecha dura, en contraste del antiperonismo y antikirchnerismo muy marcado. Esta es la cuarta derrota del peronismo en 40 años de democracia; seis veces triunfó y cuatro veces perdió. Lo importante es que se notó que estamos transitando los 40 años de democracia», expresó.
Lea también: Ignacio Etchart: victoria de Milei es un «voto rechazo» hacia el peronismo
Igualmente, consideró que existieron una serie de múltiples factores que determinaron la derrota del peronismo en las urnas electorales:
- La deuda oficial que dejó el expresidente, Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y las políticas sociales que no resultaron ser viables.
- Peleas públicas de los líderes políticos, entre ellas la de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández que sumó «una serie de desgastes y enfrentamientos con el movimiento popular».
- Las acciones de Macri de «nuclear» a toda la oposición al peronismo, lo que conllevó este resultado electoral.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Laborde comentó que todavía es incierta la postura que tomará el derechista Milei con el gobierno venezolano.
.
«Él dijo que rompería relaciones con algunos países, pero en el caso de Venezuela, uno puede suponer que es adverso al gobierno. Pero todavía no ha precisado qué tipo de medidas va a tomar», agregó.
Ingrese aquí: En Fotos | Los argentinos celebran la victoria del presidente electo Milei
Jean Carlos González/ Unión Radio