CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que su prioridad es “poner de pie” lo más pronto posible a Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país, que se vio azotado por el huracán Otis.
“Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco. Ese es el plan, ayudar a la gente afectada y al mismo tiempo que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo en el bello puerto de Acapulco”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
El paso de Otis dejó al menos 27 muertos y miles de damnificados.
También puede leer: México abrirá puente aéreo para salida de turistas de Acapulco tras huracán
El gobernante mexicano dijo que para ello, se llevará a cabo una reunión entre diversas dependencias e iniciativa privada para organizar un plan que ayude a enfrentar los efectos del huracán Otis en Guerrero y establecer así una propuesta de apoyo al sector turístico.
“Se van a reunir hoy por la tarde, a las 5 de la tarde, van a invitar a integrantes del sector privado para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco. Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con aseguradoras para que no demoren los trámites y se actúe pronto”, apuntó.
EFE