CARACAS.- Óscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela, sostuvo que la opinión pública en el país sureño estaba impactada por el sorpresivo triunfo de Milei en las primarias con un apoyo de 30 %, sin embargo, en las presidenciales, su opción no obtuvo el apoyo que esperaban.
“La gente de Milei estaba envalentonada en las redes y daba la impresión de que iba a tener un gran crecimiento. Finalmente eso no fue así, mantuvo sus votos, subió un poquito, pero al haber más participación bajó en porcentaje”, comentó en una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas en Unión Radio.
Destacó que Sergio Massa le sacó siete puntos de diferencia, apoyándose en la maquinaria del peronismo.
“Cuando está en juego el poder y el rumbo del país, el peronismo es el sentido común argentino: la escuela pública, la salud pública y acá se estaba desafiando eso”, explicó.
Aunque reconoció que el Gobierno de Alberto Fernández “no fue bueno”, el diplomático dijo que el discurso del candidato opositor no caló en la población.
En este contexto, el embajador aseguró que la coalición de Juntos por el Cambio tiene un gran dilema político.
“Ahí está Macri, los radicales. Hace tres meses caminaban tranquilamente para hacer Gobierno y ahora tienen las dudas si votarán a Milei que, no solo es libertario, sino que da la imagen de ser desquiciado. Creo que el voto radical terminará respaldando a Massa”.
El domingo, Sergio Massa sorprendió a propios y extraños al ganar con 36,68 %, mientras que el aspirante ultra libertario obtuvo 29,98 %.
La segunda vuelta está prevista para el 19 de noviembre.
Víctor Marchán Pérez/ Unión Radio