Minnesota y Texas barren y avanzan a la siguiente ronda

Minnesota completa su pase la Serie Divisional
Foto: @Twins

REDACCIÓN DEPORTES.- Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas lograron cumplir su segundo triunfo de la Serie de Comodín y avanzaron a la siguiente instancia, en la que se enfrentarán a Astros de Houston y Orioles de Baltimore.

Sustentados en la efectividad de su cuerpo de pitcheo, el conjunto de Minnesota, que conquistó su primera serie de postemporada en 21 años, contó con una eficiente labor del derecho Sonny Gray (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y logró seis ponches, quien dio paso al relevo para completar la labor.

El dominicano Jhoan Durán (2) logró tres ponches en la novena entrada y se quedó con su segundo salvamento en la serie.

En total, el picheo de los Mellizos limitó a la ofensiva de los Azulejos a apenas una carrera en 18 entradas, en los dos enfrentamientos que disputaron en esta serie.

El puertorriqueño Carlos Correa remolcó una carrera, mientras Max Kelpler y Royce Lewis lograron una anotada cada uno para los Mellizos, quienes también contaron con dos indiscutibles del dominicano Jorge Polanco y un imparable del boricua Willi Castro.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. falló en tres turnos, su compatriota Santiago Espinal y el mexicano Alejandro Kirk se fueron con dos incogibles por los Azulejos.

El puertorriqueño José Berríos (0-1) no pudo cumplir con la encomienda de darle un día más de vida al equipo de Toronto, al mantenerse solo por tres episodios en el montículo, con una carrera permitida y cinco bateadores ponchados.

Los Mellizos, quienes jugaron esta serie ante su público, en el Target Field, viajarán a Houston para disputar la Serie Divisional ante Astros.

Rangers 7-1 Rays

Evan Carter pegó un jonrón de dos carreras y el cubano Adolis García fletó un vuelacercas solitario para que Rangers de Texas tomen de su arma más sólida, su ofensiva, para derrotar a Rays de Tampa Bay, conquistando de esta manera su Serie de Comodín del menor de los circuitos de MLB.

Los Rangers, quienes enfrentarán a los Orioles de Baltimore en la Serie de Divisional, terminaron con seis jugadores con al menos una remolcada, entre ellos Corey Seager y Marcus Semien, mientras el dominicano Leody Taveras agregó una anotada por los de Texas.

Nathan Eovaldi (1-0) tomó la loma y solo permitió una carrera en 6.2 entradas, con ocho ponches para acreditarse la victoria.

El dominicano José Leclerc ponchó a dos bateadores en una entrada, para redondear una dominante labor del picheo de los Rangers, que permitió solo una anotación en los dos juegos, para apagar las luces del Tropicana Field hasta la próxima temporada.

Curtis Mead produjo la única anotación de los Rays en la serie, al conectar un sencillo al jardín izquierdo en la séptima entrada.

El mexicano Isaac Paredes conectó dos imparables y los  cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, así como el dominicano Manuel Margot y el colombiano Harold Ramírez pegaron un indiscutibles por los derrotados.

EFE