ASUNCIÓN.- El lateral brasileño Marcelo se perderá los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de que la Conmebol lo sancionara con tres fechas de suspensión y una multa de 6.000 dólares tras su expulsión en el duelo del Fluminense ante el Argentinos Juniors.
La decisión, con fecha 10 de agosto, la ratificó Amarilis Belisario, vicepresidenta de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque.
El jugador del Fluminense vio la cartulina roja en el encuentro de ida de los octavos de final, en el que le cometió una dura falta al defensor Luciano Sánchez.
A raíz de esta, el futbolista argentino sufrió una luxación de rodilla izquierda que lo tendrá alejado de los campos de juego al menos por ocho meses.
El médico de Argentinos Juniors, Alejandro Ronconi, afirmó días atrás a DIRECTV Sports que Sánchez tiene, técnicamente, «una separación de tibia y peroné».
«Rompió los ligamentos cruzados posteriores y anteriores. Hay que hacer una reconstrucción, nunca vi nada igual», sentenció.
Tras ingresar y recibir el alta el pasado 2 de agosto, el futbolista pasará por quirófano en las próximas semanas.
La escena que enmudeció el Estadio Diego Armando Maradona se dio a los 58 minutos del partido que jugaban el Argentinos Juniors y Fluminense por los octavos de final de la Libertadores.
También puede leer: Luis Enrique espera pronta solución al tema Mbappé
EFE