domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Mujeres latinas son afectadas con cáncer de cuello uterino

- Advertisement -

WASHINGTON.- El cáncer de cuello uterino es uno de los más prevenibles pero sigue siendo una de las principales causas de muerte por cáncer femenino en varios países de América Latina, según informó este jueves la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Este padecimiento es la principal causa de muerte en mujeres en El Salvador, Honduras, Bolivia, Perú, añadió el estudio a cargo de investigadores de ACS y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Lea también: Vida: 3 de cada 10 mexicanos sufren problemas de salud mental 

Cada día en 2022, aproximadamente 1.800 mujeres recibieron un diagnóstico de cáncer de cuello uterino y casi 1.000 murieron a causa de la enfermedad en todo el mundo.

Los investigadores además determinaron que el cáncer de cuello uterino es la causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en 37 países de África subsahariana y, en todo el mundo, solo el 15 % de las niñas elegibles han recibido la vacuna contra el virus de papiloma humano.

La organización señaló este jueves que para 2050 se estima que el número de casos de cáncer en general aumente a los 35 millones en todo el mundo.

Ingrese aquí: Instituto Nacional del Cáncer

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -