sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vida: 3 de cada 10 mexicanos sufren problemas de salud mental 

- Advertisement -

CIUDA DE MÉXICO.- Tres de cada 10 personas en México padecen, al menos una vez en su vida, problemas de salud mental y, dentro de este grupo, el 60 % no recibe un tratamiento, tal y como revela la directora general de AtentaMente, Daniela Labra, en una entrevista con EFE.

“En México, tres de cada 10 han padecido problemas de salud mental, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, apunta la representante de la organización, que este 2024 celebra 10 años.

Lea también: Venden primer anticonceptivo sin receta en EEUU

Dentro de esta porción, el IMSS sitúa en «más del 60 %» la cantidad de personas que «no reciben tratamiento».

Para Labra, los motivos que desatan los problemas de salud mental “son múltiples” y van desde la relación con uno mismo hasta cómo se interactúa con el entorno.

“Uno de los factores es justo cuando tienes un diálogo interior negativo sobre ti mismo”, asegura la directora general, que relaciona esta situación con el desarrollo de la depresión.

El director del Centro para Mentes Saludables, Richard J. Davidson, comparte este punto de vista, pues es una dolencia causada «por muchos factores» que pueden ser tanto genéticos como externos.

Ingrese aquí: OMS

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -