lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Italia escolta la llama olímpica a su paso por el mar de Sicilia

- Advertisement -

ROMA.- La Guardia Costera italiana, con barcos y medios aéreos, escoltó este miércoles al velero que lleva a bordo la llama olímpica desde Grecia con destino a París, que acogerá los juegos de verano desde el próximo mes de julio.

El velero «Belem» ha atravesado hoy en Estrecho de Mesina, que separa la península itálica de la isla de Sicilia (sur). Uno de los canales marítimos con más tráfico del mundo, según informaron los guardacostas en un comunicado.

La flota ha estado «constantemente» seguida por las naves italianas con la vigilancia de la Autoridad del Estrecho. Con un «continuo intercambio de información» para garantizar la seguridad de la llama olímpica.

El pasado 26 de abril la mítica llama olímpica terminó su viaje por Grecia con una ceremonia olímpica en el estadio Panatenaico de Atenas y fue entregada a Francia. País anfitrión de los Juegos, cien días antes de su inauguración.

La llama olímpica llegará a Marsella el próximo 8 de mayo para hacer su recorrido por Francia antes de llegar a París, donde el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

También le puede interesar: COI presentó plan de inteligencia artificial para París 2024

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -