lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Trump aplaude el «gran trabajo» de la policía en el desalojo de la Universidad de Columbia

- Advertisement -

CARACAS.- El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump aplaudió este miércoles el «gran trabajo» de la Policía de Nueva York en el desalojo de los manifestantes propalestinos que habían acampado en la Universidad de Columbia.

Durante un mítin en Waukesha (Wisconsin), el magnate neoyorquino dijo que «Nueva York estaba bajo asalto» por parte de los estudiantes que denunciaban la política estadounidense de apoyo a Israel ante la guerra de Gaza.

Acusó a la presidenta de la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, de ser «muy débil» y de «haber esperado mucho» para actuar, pero finalmente la policía «hizo un trabajo increíble» al entrar en el edificio que había sido ocupado por varios estudiantes.

«La policía llegó y en dos horas todo había acabado. Fue precioso de ver», expresó el republicano entre aplausos del público.

Las autoridades irrumpieron la noche del martes en el emblemático edificio Hamilton Hall (Universidad de Columbia), que horas antes había sido tomado por los estudiantes propalestinos.

Lea también: Hundimiento de una carretera en China dejó 24 muertos y 30 heridos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -