miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

Estudio: Aumento de decenas de grados haría la tierra inhabitable

- Advertisement -

GINEBRA.- Un incremento de unas pocas decenas de grados en la Tierra desataría un «efecto invernadero desbocado» irreversible y convertiría al planeta en un lugar tan inhabitable como Venus, advierte una investigación de la Universidad de Ginebra publicada hoy.

El estudio, realizado mediante modelos simulados de planetas en 3D y en el que también participaron expertos del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), muestra que la diferencia entre un planeta capaz de albergar vida y otro en la que esta es imposible es menor de lo que podría pensarse, de apenas unos grados.

Lea también: Piden reducir uso de agroquímicos para combatir calentamiento global

En la simulación se creó un planeta similar al terrestre, con océanos y vida, en el que un cambio de temperatura de unas decenas de grados desata una reacción en cadena que cambia rápidamente la situación del astro, destaca la universidad ginebrina en un comunicado.

«Una evaporación de apenas 10 centímetros en la superficie del océano llevaría a un incremento de 1 bar en la presión atmosférica, y en apenas unos cientos de años se llegaría a una temperatura superficial de 500 grados», explicó el profesor del Departamento de Astronomía de la universidad Guillaume Chaverot, líder del estudio.

Ingrese aquí: El lugar más frío del universo conocido se encuentra en la Tierra, y más concretamente en Alemania

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -