domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Alcaraz bordea la eliminación y avanza a cuartos

- Advertisement -

MADRID.- Carlos Alcaraz, doble defensor del título en Madrid, bordeó la eliminación ante el alemán Jan-Lennard Struff, al que finalmente venció por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (4) en un partido plagado de errores y de genialidades por parte de ambos.

El campeón y el finalista de 2023 volvieron a verse las caras un año después de que el español se impusiera en el partido por el título y Alcaraz, segundo cabeza de serie, repitió triunfo en tres mangas, pero con dos desempates, después de dos horas y 52 minutos.

Su rival en cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, que ganó en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-4.

Alcaraz tuvo el partido ganado varias veces y otras tantas regaló su ventaja. Jugó un mal desempate en el segundo set y malgastó cuatro puntos de partido en el tercero. Pero su gran clase salió al rescate, aunque se hizo esperar.

Struff obligó a Alcaraz a remontar un 15-40 para hacerse con el tercer juego, con atrevidas subidas a la red desde el primer momento para acortar los puntos. Pero el español encontró la manera de imponerse y hacerle repensar su estrategia.

Un excelente primer juego al resto puso a Alcaraz en ventaja en la segunda manga. Struff, ganador en Múnich hace dos semanas, se vio arrastrado a intercambios vertiginosos que casi siempre terminaron con un golpe del jugador de El Palmar a la esquina.

También le puede interesar: Sinner se sobrepone a Khachanov y accede a cuartos

Dos juegos seguidos de Struff, que aprovechó la menor grieta en el tenis de Alcaraz, volvieron a equilibrar el set.

El ‘break’ llegó con el 3-1 y el peligro reapareció con una bola de rotura en el 4-2 y volvió a reaparecer cuando Alcaraz sacaba para ganar, en un juego para olvidar. El español desperdició cuatro puntos de partido. Una doble falta, varias derechas fuera, una mala dejada, los fallos de Alcaraz llegaron en el momento más inoportuno.

La victoria del español se hizo realidad en un nuevo desempate con idéntico baile de errores. Del 3-0 de Alcaraz se paso al 4-3 de Struff. Hasta ahí llegó el alemán, que estuvo muy cerca de ganar, pero a Alcaraz le acompañó su tenis en el momento final.

Con su nueva victoria, empató el récord de Rafael Nadal de 14 seguidas en Madrid.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -