miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Condenan al fundador de Binance a cuatro meses de cárcel en EE.UU.

- Advertisement -

CARACAS.- Un juez de Estados Unidos condenó este martes al fundador y exdirectivo de la plataforma de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, a cuatro meses de cárcel tras un acuerdo con las autoridades para resolver acusaciones de blanqueo de dinero en la empresa.

Zhao, de nacionalidad canadiense, se declaró culpable el pasado noviembre de incumplir las normativas de EE.UU. contra el blanqueo de dinero, renunció al cargo de consejero delegado y asumió una multa de 50 millones de dólares como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia.

En la vista para sentencia en un tribunal federal de Seattle, el juez Richard Jones reprendió al fundador de Binance, considerado un ‘criptogurú’ por no respetar las regulaciones, pero argumentó que este había reconocido su responsabilidad para imponerle una pena corta frente a los 3 años que reclamaba la Fiscalía, según The New York Times.

Binance acordó en noviembre pagar multas y restituciones por valor de 4.300 millones de dólares y apartar a Zhao, castigado con la multa de 50 millones, para resolver acusaciones de que incumplió las normativas contra el blanqueo de dinero, entre otras, y poder seguir operando en el país.

Lea también: Unos 12.807 hondureños deportados de EE.UU., Europa, Centroamérica y México en 2024

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -