viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Nueva ley de Colorado protege los datos del cerebro humano

- Advertisement -

DENVER.- La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.

Con la firma del gobernador Jared Polis, entró este miércoles en vigor esta medida encaminada a proteger los neuroderechos de las personas, incluyendo la privacidad de las ondas cerebrales.

Lea también: Estudio: ¿Plásticos en el cerebro?

Estados Unidos se une así a Chile, que en octubre de 2021 se convirtió en el primer país del mundo en incluir los neuroderechos en su Constitución.

El marco jurídico modifica leyes anteriores para expandir la definición de «datos sensibles», que ahora incluye datos «generado por el procesamiento tecnológico».

La congresista estatal Cathy Kipp, autora del proyecto de ley, expresó que «las cosas que la gente puede hacer con esta tecnología son fantásticas, pero simplemente pensamos que debería haber algunas barreras para las personas que no tienen la intención de que se lean sus pensamientos y se utilicen sus datos biológicos».

Ingrese aquí: Chile

Además, la ley incluye por primera vez los datos neuronales (actividades cerebrales y del sistema nervioso periférico) entre los datos biológicos ya protegidos por leyes de privacidad.

«Los datos relacionados con la actividad del cerebro humano y los sistemas nerviosos en general son extremadamente sensibles y pueden revelar información íntima sobre los individuos, incluida información sobre la salud, los estados mentales, las emociones y el funcionamiento cognitivo», explica la ley.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -