sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Luis Eduardo Martínez plantea aplicar acuerdo de salario mínimo en $200

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, exhortó al gobierno nacional a fijar el salario mínimo en el equivalente en bolívares a $200.

El planteamiento lo hizo el parlamentario durante la sesión ordinaria del Parlamento, realizada este martes 30 de abril, durante la discusión del Acuerdo en Conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

«Fijar de acuerdo a lo recomendado por la CTV, CGT, ASI, federaciones y sindicatos, un salario mínimo equivalente a $200 como cifra de arranque de una política salarial que le devuelva valor al trabajo», pidió Martínez.

El aspirante presidencial aseguró que lo aprobado por consenso en el foro de diálogo social fue la recomendación de cumplimiento del convenio 26 por parte de la Organización Internacional del Trabajo, y que eso ocurrió hace tres meses.

Por su parte el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, informó que los trabajadores adscritos a esta central marcharán el próximo 1° de mayo desde la sede de Petróleos de Venezuela hasta Miraflores para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Lea también:Sindicalistas de ASI piden que gobierno no bonifique el salario

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -