domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

AN crea comisión especial para apoyar investigación Pdvsa-Cripto

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, conformó una Comisión Especial para que se establezca responsabilidad política en el caso de corrupción de Pdvsa-Cripto.

«Una comisión que no quede solo en un informe, sino en el establecimiento de responsabilidad política a los efectos de que la Fiscalía desarrolle la responsabilidad penal de quienes incurran en tan graves delitos«, dijo.

La comisión estará presidida por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, William Gil, Carolina García, María Gariela Vegas, Oscar Ronderos, Wiston Vallenilla, Oriana Osio ,Jesús Faría y Juan Carlos Álvarado.

Rodríguez indicó que el gobierno debe profundizar su lucha contra la corrupción, «tenemos que insistir desde la Asamblea Nacional contra estas acciones«.

«Si uno de los nuestros incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestros».

El diputado pidió a la justicia que el exministro Tareck El Aissami y su testaferro, Samark López, sean condenados a 30 años de prisión.

El vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, señaló que el Hemiciclo está presto para apoyar a la Fiscalía en la investigación contra la corrupción en el país. «Caiga quien caiga, así esté de nuestro lado«.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -