jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Nadal cayó ante Lehecka y se despidió de la Caja Mágica

- Advertisement -

CARACAS.- Rafael Nadal no pudo con el ímpetu del checo Jiri Lehecka y fue eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid que disputó por última vez.

El checo de 22 años venció por 7-5 y 6-4 en dos horas y dos minutos y avanzó hacia los cuartos de final del torneo donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, que previamente dejó fuera al kazajo Alexander Bublik (7-6(3) y 6-4.

Nadal, que solo pudo aguantar el ritmo de Lehecka en el primer set, se marcha del Masters 1000 de Madrid que ha disputado en veinte ocasiones y que ha ganado en cinco. 

«Contento. Ha sido unos días muy especiales para mi. He tenido la oportunidad de volver a jugar aquí, en una pista que me ha dado tanto a nivel emocional y profesional. Hace pocas semanas no sabía si podría volver a competir en un partido oficial. He podido jugar dos semanas. Ha sido inolvidable. Ha sido un viaje increíble. Vine por primera vez en el 2003. La primera vez que llegué siendo competitivo en el 2005 fue una de las victorias más emocionantes de mi carrera», dijo en la pista.

Antes o después tenía que llegar. Y ocurrió con algo más de tardanza que lo que esperaba Nadal en la antesala del arranque del torneo y más pronto de lo deseado para la organización pero, sobre todo, para el público.

El pentacampeón dijo adiós. Y fue sin regatear esfuerzos hasta el final. Tal y como ha transcurrido toda su carrera. Mantuvo el tipo, la cara alta, mientras le duraron las fuerzas. Cuestionó a su adversario, un jugador de la nueva hornada centroeuropea ya consolidado en el circuito, plagado de virtudes, mientras tuvo energía. Después, con el combustible en reserva y el cuerpo en alerta, decayó.

Unión Radio/EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -