lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Arabia Saudita manifestó su deseo de ser sede del Mundial 2034

- Advertisement -

Riad.- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, anunció este miércoles su «intención de acoger» el Mundial de 2034 en Arabia Saudí.

Esto después de que el país se retirara de una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el de 2030, el cual ya fue asignado a España, Portugal y Marruecos.

Bin Salmán anunció «el deseo del reino de albergar el Mundial de 2034, lo cual es un reflejo del renacimiento que ha logrado (el país) a todos los niveles», según la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

«La intención de acoger (el Mundial) es una afirmación de los grandes esfuerzos realizados por el reino para difundir mensajes de paz y amor en el mundo, del cual el deporte es uno de los aspectos más importantes y destacados, ya que es un medio importante para el encuentro de pueblos de diferentes razas y multiculturalismo», señaló en su breve declaración.

Así, Arabia Saudí buscará el apoyo para organizar, parece que en solitario, el torneo en 2034.

Catar se convirtió en el primer país árabe en organizar el Mundial, mientras que Marruecos será el segundo en la candidatura conjunta con España y Portugal en 2030.

España, Portugal y Marruecos, además de Uruguay, Argentina y Paraguay, se clasificarán directamente para la competición, cuya candidatura debe ratificar el Congreso de 2024 de la FIFA, que lanzó una invitación a las asociaciones de Asia (AFC) y Oceanía para presentar candidaturas para el Mundial de 2034.

Arabia Saudí aprovechó para presentar su candidatura horas después de este anuncio en un momento en el que busca que su país sea uno de los centros deportivos del mundo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -