domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Miss Universo termina relación con Indonesia por denuncias de acoso sexual

- Advertisement -

BANGKOK.- La organización Miss Universo rompio lazos con su franquicia en Indonesia a raíz de las denuncias por abuso sexual dentro del certamen.

«A la luz de lo que hemos conocido sobre lo que tuvo lugar en Miss Universo Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca», publicó el certamen.

Lea también: Investigan abuso sexual a misses en concurso Miss Universo Indonesia

Los supuestos abusos ocurrieron antes de la ceremonia de coronación del concurso nacional, el 3 de agosto, durante una sesión de fotografía, en la que algunas aspirantes denunciaron que representantes de la organización les pidieron enseñar sus pechos bajo el pretexto de una «revisión corporal» por si tenían cicatrices, tatuajes o marcas.

Varias misses, sin que se conozca cuántas por el momento, presentaron denuncias ante la policía en Yakarta la semana pasada, que a su vez ha admitido que investiga el posible delito.

El evento en Indonesia estuvo organizado por la compañía PT Capella Swastika Karya, empresa que también tiene los derechos de la franquicia en Malasia, y donde la organización de Miss Universo afirma en el comunicado que suspende el concurso, además de aclarar que no concederá más contratos a esta empresa.

Ingrese aquí: Miss Universo rompe con su franquicia en Indonesia por denuncias

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -