domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

El mundo de las letras lamenta la muerte de Paul Auster

- Advertisement -

LONDRES.- El mundo de las letras lamentó este miércoles la muerte del prolífico escritor estadounidense, Paul Auster, quien falleció la pasada madrugada en su casa de Brooklyn (Nueva York) a causa de un cáncer de pulmón.

En las redes sociales, escritores, periodistas y otras personalidades e instituciones del mundo de la cultura, lamentan la pérdida del novelista de 77 años que, según muchos de ellos, dejó huérfanos a sus lectores.

Lea también: Dudamel y la Phil interpretarán en mayo ‘Fidelio’ en el Liceu y a Dvořák en Barcelona

La Feria Internacional de Guadalajara (FIL) una de las más importantes del mundo en literatura en español, lamentó en la red X el fallecimiento del autor de ‘Trilogía de Nueva York’ o ‘Brooklyn Follies’.

«Lamentamos el fallecimiento del escritor estadounidense Paul Auster (1947-2024) y recordamos con cariño el encuentro con sus lectores en la FIL Guadalajara de 2017, donde recibió la Medalla Carlos Fuentes en la apertura del Salón Literario», señaló.

Su editorial en español, el Grupo Planeta y Seix Barral, también expresó su profundo pesar por la muerte de «nuestro autor y amigo Paul Auster. Nos unimos al dolor de su esposa Siri y de Sophie, Spencer y Miles, y al de sus innumerables lectores», precisaron en un mensaje.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -