EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Wall Street

Wall Street abre en verde y el Dow Jones baja un 0,92 %

17/05/2022 | 10:51 am


NUEVA YORK.- Wall Street abrió la sesión de este martes en verde y el Dow Jones de Industriales subía un 0,92 %, lo que marca una recuperación después de semanas de pérdidas debido a las preocupaciones de los inversores por la alta inflación en Estados Unidos y las tensiones geopolíticas mundiales.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones ganaba 297,42 puntos, hasta 32.520,84, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 1,40 % o 56,06 unidades, hasta 4.064,07.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, sumaba un 2,23 % o 259,89 enteros, hasta 11.922,69.

Según Adam Crisafulli, representante de Vital Knowledge, los inversores se sintieron alentados por tres días consecutivos de acción de precios «relativamente normales».

A nivel internacional, los inversores están muy pendientes de la guerra en Ucrania, de los efectos en el mercado que puedan tener los cada vez mayores vetos contra Rusia, los confinamientos en China y los efectos que estos puedan tener en la cadena de suministros.

La producción industrial en China cayó un 2,9 % interanual en un mes de abril marcado por las duras restricciones impuestas por las autoridades del país ante los peores rebrotes de covid en dos años, según datos publicados ayer por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

A nivel nacional, la preocupación por la inflación ha supuesto un viento en contra cada vez mayor y algunos inversionistas temen que el plan del Banco Central para frenarla no surta efecto y que la economía pueda caer en una recesión.

En tanto, Wall Street estará atenta hoy a las declaraciones de esta tarde del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien hablará sobre los planes del banco central para atajar la inflación en una conferencia del Wall Street Journal a las 14.00 hora local (18.00 GMT).

EFE