EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro y Dési Bouterse durante su encuentro en Surinam. Foto: AVN

Venezuela y Surinam potenciarán desarrollo económico compartido

Maduro comentó que a través de Petrocaribe se podrá «profundizar y ampliar la cooperación energética, incluso avanzar hacia la cooperación de energías alternativas, en planes conjuntos de eficiencia y optimización de la energía»

16/10/2015 | 04:30 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que Venezuela y Surinam potenciarán el desarrollo económico compartido en varios aspectos, a fin de crear «una nueva y mejor etapa de cooperación» que permita el progreso de sus pueblos a partir de Petrocaribe. SURI

En transmisión de Venezolana de Televisión desde Paramaribo, capital surinamense, el jefe de Estado se refirió a la importancia de trabajar para garantizar la estabilidad energética, el comercio sano, y el derecho a la salud y educación de los pueblos.

 

«Somos dos países y dos gobiernos que tenemos una experiencia de buenas relaciones y tenemos la más clara y férrea voluntad de avanzar hacia nuevos modelos de cooperación», expresó el mandatario nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde Surinam, donde más temprano sostuvo un encuentro bilateral con el presidente, Dési Bouterse.

Indicó que ambas naciones aspiran muy pronto establecer una comisión de cooperación económica y concentrarse en el desarrollo compartido: «como países hermanos que somos, miembros de Petrocaribe y de Unasur (Unión de Naciones Suramericana)».

Señaló que ambas naciones trabajarán en un mecanismo especial para el financiamiento de proyectos de desarrollo y la promoción del comercio. El Jefe de Estado adelantó que una comisión especial se trasladará en los próximos días a Caracas con el objetivo de concretar acuerdos para la compra de arroz surinamés por parte de Venezuela.

Asimismo, Maduro indicó que la cooperación bilateral desarrollará el transporte y las comunicaciones áreas entre ambas naciones suramericanas.

AVN