EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Cruz-Diez / Foto: Cortesía

Venezuela celebra el natalicio de Cruz-Diez con sus obras

17/08/2022 | 01:05 pm


CARACAS.- La Fundación Museos Nacionales (FMN) celebra este miércoles el natalicio número 99 del artista plástico venezolano y uno de los máximos representantes del Op Art, Carlos Cruz- Diez, con la reapertura del Museo de la Estampa en Caracas que lleva su nombre con diversas actividades.

Entre las actividades presentadas figuran las interacciones cromáticas, exposiciones de las obras (entre ellas la Cámara de cromosaturación), así como otras piezas del maestro que son poco conocidas.

Además, los visitantes formaron parte de una visita guiada especializada a cargo de curadora e investigadores del MEDI, Milena Matos Orense.

Cruz-Diez es considerado como uno de los artistas del arte cinético más importante del país, con un legado ubicado en varios países del mundo.

En Venezuela, las obras del caraqueño decoran diversos rincones de la geografía nacional. Desde el aeropuerto de Maiquetía, las salas de máquinas de la Central Hidroeléctrica del Guri (Ambientación Cromática, 1977-1986) hasta la Cromoestructura Radial de Barquisimeto (Homenaje al Sol, 1983), o la Inducción Cromática de la Torre Stratos en Valencia (1990), sus formas geométricas y sus mezclas de colores crean ambientes característicos.

Cruz – Diez falleció en París, Francia, en 2019.

Unión Radio