EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Nicolás Larenas

#Balance: ¿Cuáles son los vuelos que se mantienen operativos en Venezuela?

17/08/2022 | 01:10 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, realizó un repaso de todas las operaciones aéreas que se llevan a cabo en el país con vuelos provenientes del extranjero, así como del posible reinicio de los viajes directos entre Venezuela y Colombia.

En entrevista exclusiva para el Circuito Éxitos de Unión Radio, Figuera declaró que en este momento existen múltiples aerolíneas extranjeras que operan hacia el territorio nacional como: Plus Ultra e Iberia de España, TAP Air Portugal del país luso, Turkish Airlines de Turquía y Copa Airlines de Panamá como la única de Latinoamérica, aunque espera que prontamente se una a ellas Sky High Aviation Services de República Dominicana con vuelos hacia Margarita, Maiquetía y Barquisimeto.

En cuanto a las líneas aéreas venezolanas, remarcó que casi todas están funcionando únicamente con vuelos hacia Dominicana y Panamá, excepto Rutaca Airlines que inició servicios hacia Boavista, Portugal, y otras se mantienen paralizadas en espera de poder comenzar operaciones.

«De aquí a diciembre vamos a tener algunas más que permitirán volar directo a Buenos Aires, Santiago de Chile, Guayaquil, Quito y Lima», subrayó.

Asimismo, el presidente de ALAV opinó que el regreso de los vuelos directos entre Colombia y Venezuela es una «decisión inminente de pocas semanas» debido a las reuniones que han tenido los respectivos cancilleres de ambos países y el nombramiento de los embajadores, pero que seguramente «llevará algunas conversaciones más» por ser «un proceso político».

«Si se abre Colombia, que esperamos que eso sea una noticia que nos venga pronto, hay cuatro líneas aéreas colombianas (Avianca, Ultra Air, LATAM y Wingo) operando» así como habrá venezolanas.

A su vez, el empresario quiso dejar en claro que Venezuela es un destino atractivo turísticamente, pues «ya las líneas aéreas no tienen que pasar por la tramitación de un control de cambio, lo que es muy importante porque se quedaron represados en Cadivi unos 3.500 millones de dólares que nunca fueron autorizados (para) remitir a sus respectivas casas matrices».

Ahora «la línea aérea puede vender su boleto directamente en divisa, pues ya no tiene que hacer ningún trámite, sino que al vender eso ingresa directamente en la cuenta de la línea aérea en el extranjero», finalizó.

Deinelbith Blanco/Unión Radio