VALENCIA.- Varias zonas de la capital del estado Carabobo resultaron afectadas en horas de la mañana de este martes debido a las fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada.
Vecinos del sur de Valencia y del municipio Los Guayos reportaron inundaciones, mientras que los habitantes de Trapichito informaron que se desbordó el caño La Yuca y que al menos 400 familias resultaron afectadas.
El comisionado de la Alcaldía de San Diego para gestión de riesgos, rescatista Jacobo Vidarte, informó que hay afectaciones en la avenida Don Julio Centeno de San Diego, específicamente en el sector El Morro, así como en la urbanización michelena, el sector Plaza de Toros y en el distribuidor Las Clavellinas.
Las autoridades llaman a tomar previsiones y a los conductores a manejar con prudencia, ya que continúan las lluvias. También se reportaron zonas sin electricidad.
Según explicó el comisionado de la Alcaldía San Diego para Gestión de Riesgo, hay sectores con niveles que imposibilitan totalmente el tránsito de vehículos pequeños en varios municipios de la entidad carabobeña.
«El pronóstico es que vamos a tener algunos otros días de precipitaciones, esperamos que no sean tan fuertes»; aseguró.