miércoles, julio 22, 2026
- Publicidad -

Ucrania dice haber atacado otros 13 barcos mercantes vinculados a Rusia en 48 horas

- Advertisement -

KIEV.- Las fuerzas de drones ucranianas golpearon durante las últimas 48 horas en el mar Negro y el mar de Azov otros 13 barcos mercantes que transportan mercancías desde puertos de Rusia y la Ucrania ocupada, anunció el comandante de ese componente del Ejército ucraniano, Robert Brovdi, a quien se conoce por su sobrenombre de ‘Magiar’.


Ucrania lleva semanas atacando a diario numerosos petroleros y cargueros que Rusia utiliza para exportar recursos energéticos, grano y otros productos.


El objetivo de estos ataques es socavar el potencial económico ruso y aislar a la península ocupada de Crimea.


Esta táctica ucraniana ha paralizado el tráfico de barcos en el mar de Azov y ha afectado a las exportaciones de grano rusas.


Rusia ha respondido con una campaña de ataques a puertos ucranianos y a barcos que cargan y descargan en estas infraestructuras, que han visto desplomarse su actividad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -