EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EU-Celac

UE y la Celac celebrarán el 17 y 18 de julio su cumbre presencial 

25/01/2023 | 06:38 am


BRUSELAS.- Los líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrarán su primera cumbre presencial en casi ocho años los próximos 17 y 18 de julio en Bruselas, bajo la presidencia de España del Consejo de la UE, anunciaron este miércoles ambas instituciones.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, cuyo país asume la nueva presidencia pro témpore de la CELAC, así lo anunciaron en un comunicado conjunto.

La cumbre UE-CELAC “reforzará aún más” la asociación birregional de la UE y los países de la CELAC en torno a prioridades compartidas como las transiciones digital y verde, la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, la salud, la seguridad alimentaria, la migración, la seguridad y la gobernanza o la lucha contra la delincuencia transnacional, explicaron.

La reunión tendrá lugar durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que se extenderá a lo largo del segundo semestre de este año.

La última cumbre entre las dos regiones se celebró en Bruselas en septiembre de 2015.

EFE/ Unión Radio