BERLÍN.- El griego Stefanos Tsitsipas derrotó al australiano de origen heleno Thanasi Kokkinakis, con un tanteo de 6-1 y 6-4, e igualó a un triunfo el marcador de la Copa Laver de tenis que se disputa este fin de semana en Berlín.
Tras la victoria del argentino Francisco Cerúndolo en el encuentro de arranque ante el noruego Casper Ruud, Tsitsipas no se anduvo con contemplaciones para colocar la igualada en la general.
El número 12 del mundo y dos veces finalista de Grand Slam dejó claras sus intenciones y se apuntó los primeros cinco juegos del encuentro de manera consecutiva para marcar terreno.
A Kokkinakis, 78 en la clasificación de la ATP, daba la impresión de venirle grande el duelo y apenas pudo maquillar con un punto la primera manga, resuelta por un avasallador 6-1 para el griego.
El segundo arrancó con un nuevo ‘break’ para Tsitsipas que, en cambio, optó en esta ocasión por dosificar los esfuerzos en lugar de imprimir el frenético ritmo desplegado en la manga inicial.
A pesar de algunos trepidantes golpes del australiano, que dejó atrás los nervios en la segunda manga, el griego consiguió conservar la ventaja y remató con un 6-4.
Así, Europa pone la paridad en el electrónico en el cierre de la sesión diurna, antes de que el búlgaro Grigor Dimitrov y Alejandro Tabilo estrenen la de tarde, en el duelo que servirá de antesala al plato fuerte de la jornada: el dobles entre la pareja norteamericana Taylor Fritz y Ben Shelton ante el combinado del alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz.
EFE.