Tigres de Aragua cumplió en su viaje a Puerto a La Cruz

Foto cortesía: Prensa de Tigres de Aragua

CARACAS.- Tigres de Aragua barrió este miércoles a Caribes de Anzoátegui al quedarse con la doble cartelera que disputaron en Puerto La Cruz.

Dos victorias más que importantes para la novena bengalí, la cual llegó al oriente del país con el fin de conseguirlas y meterle presión a Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita en esa lucha que tenían por los puestos de clasificación directa al Round Robin.

Sin embargo, y pese al doble triunfo en la jornada, Tigres tuvo que conformarse con el quinto lugar de la clasificación y, por ende, con el «play-in» debido a que los equipos antes mencionados también festejaron esta noche y aseguraron su presencia en la fiesta enero.

Ni siquiera el juego restante, y que estaba programado para mañana, entre los felinos y la barra brava modificaría los puestos en la tabla.

Esto debido a que todos los criterios de desempate, en caso de que Tigres ganara ese cotejo, beneficiarían tanto a Tiburones como a Bravos, por lo que dicho duelo no se llevará a cabo.

En su lugar, la escuadra de Buddy Bailey se concentrará directamente en el juego del comodín por ese último pasaje a la postemporada, el cual disputarán el viernes ante un rival aún por definir.

Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes finalizaron igualados en el sexto lugar, último puesto al play-in, por lo que ambos jugarán un compromiso extra mañana para decidir cuál de los dos viaja a Maracay para hacerle frente a los aragueños.

Repasando lo ocurrido en el Alfonso «Chico» Carrasquel, Tigres de Aragua se quedó con el primer duelo de la tanda ante Caribes de Anzoátegui por 9-3 con mucho sufrimiento.

Y es que llegaron a la última entrada perdiendo 1-3 y gracias a una más que explosiva ofensiva de ocho carreras en el inning lograron darle la vuelta al marcador para mantener intactas sus ilusiones hasta ese momento.

Claudio Custodio (2-1) ganó ese choque, Andrés Sotillet (2-2) soportó la caída y Yonathan Méndoza fue el más valioso al irse de 4-2 con par de anotadas, jonrón y dos remolques.

Posteriormente, a segundo turno, los de la carretera volvieron a festejar pero con un marcador más ajustado de 2-0, el cual se produjo con un par de tablazos de vuelta completa de Keyber Rodríguez y José «Cafecito» Martínez.

Bruce Rondón (3-1) logró la victoria en esta ocasión, Liarvis Breto (1-2) fue el derrotado y Jorgan Cavanerio (5) abrochó el lauro.

Asimismo, también hay que destacar que el piloto de los vencedores, Buddy Bailey, llegó a la cifra redonda de los 500 triunfos con su par de festejos de hoy. Un hecho que agigantó aún más su leyenda dentro de Tigres de Aragua y la propia LVBP.

Deinelbith Blanco/Unión Radio