EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: LVBP

Tiburones consiguió su venganza ante los Leones

05/12/2022 | 11:43 pm


CARACAS.- La venganza es un plato que se come frío reza el refrán popular y, en una noche helada característica de la época navideña, los Tiburones de Guaira no le tuvieron compasión a los Leones del Caracas al superarlos 18-9 con una demostración de poderío impresionante comandada por Wilson García y Leobaldo Cabrera.

Los melenudos le han tenido tomada la medida al conjunto salado durante todo lo que llevamos de temporada. De hecho, esta apenas es la segunda victoria en el año que consiguen los pupilos de Henry Blanco contra los de José Alguacil en lo que son siete enfrentamientos.

Dicho esto, el resultado que entregó el duelo de este lunes en el Estadio Universitario de Caracas significó una dulce venganza para la novena que hoy hizo las veces de visitante, ya que en el último cotejo que tuvieron que disputar (el pasado sábado) la victoria se les escurrió de las manos a los del litoral central debido a un enorme cuadrangular de tres carreras para Oswaldo Arcia en el 9no que propició un rally de cuatro rayitas y le dio el triunfo por remontada a los caraquistas 11-8.

Sin embargo, esta noche todo fue diferente. El único partido disputado de la jornada estuvo repleto de anotaciones para ambos conjuntos, quienes intercambiaron golpes constantemente hasta que, finalmente, La Guaira salió como el flamante ganador gracias a García y Cabrera, quienes se combinaron para remolcar la mitad de las carreras de su escuadra.

Elih Villanueva se montó en la lomita por los locales y se mantuvo allí por cinco actos, en los que le hicieron tres anotaciones con cuatro hits, además de regalar par de boletos y repartir cuatro ponches.

Christian Mejías hizo lo propio por los salados, quien solo lanzó tres episodios de un par de carreras producto de cinco imparables, una base por bolas y tres «chocolates». Ambos se fueron sin decisión.

La primera parte de la contienda estuvo igualada. Tiburones picó adelante en el marcador con tres rayitas en el 2do que le dieron la ventaja momentánea, diferencia que se diluyó con el transcurrir de los innings con las reacciones contenidas del Caracas que los llevaron a adelantarse 3-4 para el 4to acto.

Hasta que la ofensiva escuala se prendió en llamas inmediatamente después de la salida de Villanueva y el inicio del trabajo para el bullpen melenudo en el 6to, cuando los visitantes fueron capaces de producir nueve carreras consecutivas cuyo rally dio inicio con los bates de Wilson García y Leobaldo Cabrera.

Una entrada de destrucción total para el cuerpo de lanzadores caraquistas que sigue atravesando un mal momento en la campaña.

No conforme con esto, La Guaira siguió atacando y fabricó otras seis rayitas para su cuenta entre los dos siguientes pasajes que controlaron el intento de reacción felino que había logrado anotar cinco carreras en dicho tiempo.

Ya con una desventaja de 18-9 en la pizarra la remontada para el Caracas se volvió una utopía. Los lanzadores guaireños no tuvieron inconvenientes para sacar los seis outs restantes para asegurarse la victoria.

Aldry Acosta cargó el festejo para su cuenta, Eduardo Paredes se marchó con el revés y el MVP se lo repartieron entre García y Cabrera, quienes batearon de 6-4 con par de anotadas y cuatro remolques junto al 5-2 con una anotada y tres empujadas, respectivamente.

Otro hecho a resaltar de este apabullante resultado es que la derrota equiparó a los Leones del Caracas con los Cardenales de Lara en la cima del torneo, aunque los capitalinos tienes dos juegos más. La Guaira, por su parte, alcanzó la marca de 21-14 y se puso a un juego de distancia de ambas novenas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio