EN VIVO DEPORTES



Yeferson Soteldo en su traslado a la clínica para los exámenes médicos. Foto cortesía: @SantosFC

Soteldo ya está en Brasil para unirse al Santos

13/08/2022 | 11:24 am


CARACAS.- El jugador venezolano Yeferson Soteldo, quien el jueves fue anunciado como nuevo jugador del Santos en lo que será su segunda etapa en el conjunto Peixe, ya se encuentra en territorio canarinho para pasar los respectivos exámenes médicos y ser presentado oficialmente.

El nacido en el estado Portuguesa llegó al país este sábado y fue recibido por una gran afición del equipo la cual lo ovacionaba en el aeropuerto.

Esta será una nueva oportunidad para que el criollo se convierta nuevamente en la estrella del equipo en el que jugó hasta mediados del 2020 y, para ello, no solo contará con el apoyo de todos los fanáticos y la oncena, sino también con el número que lo llevó a ser un ídolo, el histórico número 10.

Hay que recordar que hace tan solo dos días, mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Santos dio a conocer la vuelta del «hijo pródigo» como «Mí 10 está de vuelta», mientras que en el comunicado expresó que «el venezolano regresa mediante un préstamo con Tigres, de México, hasta julio de 2023 con opción de compra y pase fijo».

En su primera etapa con el «10» del Santos en la espalda, número que perteneció a figuras como el «Rey Pelé» y Neymar, el centrocampista ofensivo disputó 105 partidos en los que marcó 20 goles y repartió 17 asistencias, además de obtener dos subcampeonatos continentales (en la Copa Sudamericana 2019 y la Libertadores del 2020).

Luego de perder la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras (0-1), se marchó del Peixão para poner rumbo a la MLS con el Toronto de Canadá, venta tuvieron que hacer obligatoriamente para obtener ingresos y así salir del veto de transferencias que les tenía impuesto la FIFA.

Sin embargo, a partir de ese momento comenzaron los problemas para Soteldo, quien no pudo asentarse en el cuadro canadiense (jugó 24 partidos, vio portería en tres ocasiones y entregó seis pases de gol), por lo que tuvo que marcharse a la Liga MX con los Tigres.

Ya en México se habló del jugador venezolano más por sus actuaciones fuera de los campos que sobre lo que hacía en el césped en sí, lo que orilló al equipo con sede en Nuevo León a buscar una transferencia para él y así liberar un cupo de extranjeros para nuevas incorporaciones.

Así, el venezolano regresa a donde fue feliz hace dos años, despegó su carrera e hizo que se ganara el apodo de «Soteldinho», y cuyo objetivo será recuperar el nivel que exhibió en su momento.

Deinelbith Blanco/Unión Radio