EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fedecámaras solicita al Gobierno nacional garantizar protección a las inversiones

13/08/2022 | 11:20 am


CARACAS.- Fedecámaras planteó al Ejecutivo nacional que establezca un acuerdo para garantizar la protección de inversiones, a fin de impulsar una mejora en el poder adquisitivo de los ciudadanos.


El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, considera que los empresarios nacionales y extranjeros requieren confianza para invertir en el país.

«En la medida en que un inversionista sabe a qué atenerse,a qué contar, cómo invertir y cómo va a retribuir su inversión, ese inversionista va a venir a Venezuela. Atrás de esas inversiones está lo que quiere la gente que es oportunidades, que suba su poder adquisitivo«, afirmó


Adán Celis solicitó revisar la aplicación de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras.

«Después que veníamos con un impulso importante, es lamentable que ya haya una ralentización de ese crecimiento. El crecimiento no es tan vigoroso como esperábamos también por una serie de medidas que se han tomado. Esperamos que ese Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se reduzca», expresó.


El vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, dijo que el marco legal venezolano debe ser adaptado a las nuevas realidades.

Unión Radio