REDACCIÓN DEPORTES.- El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, necesitó tres sets y su mejor tenis para salir airoso del duelo ante el alemán Jan Lennard Struff (6-2, 6-7(1) y 7-6(3) y situarse en las semifinales del torneo de Halle.
El tenista de San Cándido, que estrena su condición de número uno en este evento, nunca ha logrado resultados de mérito en esta superficie. Sin título ni final en césped, Sinner logró situarse entre los cuatro mejores después de vencer por tercera vez, todas este 2024, al gigantón alemán.
Por primera vez en su carrera Sinner aspira al título en Halle. Nunca había llegado tan lejos. Y rozó la derrota contra Struff que llevó al límite al campeón del Abierto de Australia que no pudo romper el saque del germano, que firmó dieciocho servicios directos, ni el segundo ni en el tercer set.
Entretanto, su rival será el chino Zhinzhen Zhang, quien salió vencedor del duelo ante el estadounidense Christopher Eubanks y se sitió en las semifinales del torneo.
Zhang, 42 del ránking ATP, ganó por 6-4, 4-6 y 7-5 después de una hora y 53 minutos. El estadounidense, que firmó dieciocho saques directos, tuvo la victoria en la mano con 5-3 y saque en el último parcial. El tenista chino, sin embargo, ganó cuatro juegos seguidos y amarró el triunfo.
Son las primeras semifinales del curso para Zhang que nunca se ha enfrentado a Sinner. El italiano, tal y como le sucedió en las rondas precedentes, ante el neerlandés Tallon Griekspoor y el húngaro Fabian Marozsan, necesitó tres sets y su mejor tenis para salir airoso del duelo ante el alemán Jan Lennard Struff (6-2, 6-7(1) y 7-6(3) y situarse en las semifinales.
Otra llave
Por el otro lado del cuadro, la puja está entre el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, y el polaco Hubert Hurkacz. Zverev necesitó de una remontada para sacar adelante su duelo ante el francés Arthur Fils (6-7(5), 6-3 y 6-4).
El subcampeón de Roland Garros semanas atrás y dos veces finalista en Halle, suspira por el primer título sobre hierba de su carrera. Ya está en semifinales el germano de 27 años que necesitó dos horas y veintiséis minutos para acabar con el empuje de Fils, al que ganó por segunda vez en otros tantos enfrentamientos después de la cita de Hamburgo, sobre tierra, en el 2023.
El alemán se enfrentará a Hurkacz en busca de su tercera final en Halle. El polaco, noveno del mundo, ganó al estadounidense Marcos Giron por 7-6(5) y 6-4, tras una hora y 37 minutos. Es la segunda vez que el Hurkacz gana al norteamericano, las dos en hierba. La otra fue en Wimbledon en el 2021.
Con ocho títulos en su carrera, entre ellos el de Halle en el 2022, ninguno este curso, afronta su tercera semifinal de la temporada después de firmar un partido con 42 golpes ganadores, once de saques directos.
EFE