EN VIVO DEPORTES



Tenista estadounidense Tommy Paul en el Abierto de Australia. Foto: EFE

Tommy Paul logró boleto histórico a las semis del Australian Open

25/01/2023 | 09:03 am


Australia.- Tommy Paul se convirtió en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales del Abierto de Australia desde Andy Roddick en 2009, después de sobreponerse a su compatriota Ben Shelton por 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-4 en un partido que duró tres horas y seis minutos.

Paul será el último representante estadounidense en un cuadro que acumuló hasta cuatro tenistas de este país en la ronda de octavos de final (Sebastian Korda, Tommy Paul, J.J. Wolf y Ben Shelton).

Tenista estadounidense Tommy Paul en el Abierto de Australia. Twitter: AusOpen

El tenista de Nueva Jersey, que acabó con el español Roberto Bautista (24) en los octavos de final, se enfrentará en semifinales al ganador del duelo que medirá al serbio Novak Djokovic (4) con el ruso Andrey Rublev (5), que se disputará en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena.

Paul puso punto y final a lo que ha sido la mejor semana como tenista profesional para el joven de 20 años Ben Shelton después de que accediera a los cuartos de final de un ‘slam’ en lo que ha sido su segunda participación en un torneo de estas características.

EFE/Unión Radio