EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Importaciones y exportaciones

Sector exportador requiere de un acuerdo gobierno, banca y mercado de capitales

24/05/2022 | 12:05 pm


CARACAS.- El analista financiero, Jesús Ernesto Parra, asesor de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa y del Fondo Chino Venezolano, precisó que actualmente el país se encuentra en un “momento dilemático, estamos parados entre la tentativa y la realidad”.

“La nación y la política de Estado esperan reactivar el aparato productivo  nacional y convertir las exportaciones en una fuente de ingresos sólidos para el país pero para eso (…) hace falta una política pública robusta y una arquitectura financiera pública y privada que impulse este sector exportador”, explicó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que urge establecer un acuerdo nacional entre gobierno, banca y mercado de capitales para abrir carteras a los exportadores.

“La política financiera y fiscal se tiene que poner de acuerdo con la acción de la banca para darle la oportunidad al exportador y el Estado tiene que perder el miedo a regular las exportaciones”, insistió.

Recomendó tener una visión de largo plazo porque el país ha cedido a las importaciones como la solución para la actividad económica y portuaria y no entendimos que la manufactura son oportunidades de riqueza importantes”.

Advirtió sobre lo que está sucediendo en Ucrania con los cereales “la geopolítica no nos da opciones”.

Subrayó que la crisis en Ucrania dinamita el granero de occidente , pero en su opinión, “esto nos trae enormes problemas, pero hay fabulosas oportunidades para este país, no únicamente petroleras o gasíferas, estamos en el interín de que si en Venezuela compone su aparato productivo puede ser un pequeño granero para este hemisferio y un suplidor de manufactura “.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio