EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR), Alcides Cayama. Foto: Unión Radio

Sector de refrigeración destaca crecimiento de la cadena de frío y climatización

24/05/2022 | 08:01 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR), Alcides Cayama aseguró que el sector ha tenido un leve crecimiento desde el segundo semestre del año pasado.

Cayama precisó que este desarrollo abarca desde la cadena de frío, climatización y tecnología, «hay un boom de hipermercados en Venezuela, hay un boom de tiendas que venden productos de todo tipo, importados y tienen neveras, aires acondicionados y todas esas son tiendas nuevas».

En lo tecnológico también se ha presentado una expansión con aparatos de última generación.

En este sentido, Cayama aseguró que Venezuela ha tenido un repunte o avance, pero cree que se puede mejorar con nuevos programas de capacitación y dotación repuestos.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Cayama explicó que el país cuenta con la producción de diferentes maquinarias de aire acondicionado y refrigeración.

Refrigerante «Freon R22»

Cayama aseveró que se debe remplazar el refrigerante «Freon R22», ya que el mismo es prohibido a nivel mundial por sus repercusiones al medio ambiente.

Estimó que alrededor del 70% de los equipos en Venezuela operan con este compuesto químico.

Indicó que desde Venacor y con diferentes organizaciones han estado realizado programas de capacitación para los nuevos técnicos en el tema de Freon R22 y las nuevas tecnologías disponibles.

IV Congreso de Venacor 2022 iniciará este 2-J en Caracas

 El IV Congreso de Venacor Conferencias Técnicas y Exposición Comercial sobre Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración contará con la participación de al menos 55 empresas de la industria y se celebrará del 02 al 04 de junio en el Hotel Meliá Caracas.

Unión Radio